NO AL ABORTO , NO A LA FEMINAZIS

Publicado en por IRMA D. REYES RICRA

LOS DERECHOS DEL NO NACIDO

NO AL ABORTO

NO AL ABORTO

 NO AL ABORTO ,NO A LAS FEMINAZIS

 

El aborto hasta cuando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP  , no intervienen autorizando el aborto a una niña de 10 años que ha sido violada  . reclamaba ,una periodista que para tener hijos tuvo que recurrir a  programas de fertilidad. Me pareció un comentario descabellado e impertinente frente a las campañas de  la despenalización del aborto ante arengas  como - yo hago lo que quiero con mi cuerpo. En nuestro país  el aborto no es legal, pero la moda y las influencias de otros países que tienen otra realidad  en base a ello pues ahora piden que el aborto sea legal . Apelan a que muchas mujeres mueren en el afán de abortar por muchos propósitos. El  no nacido también tiene derechos , tiene derecho a la vida . Es un ser vivo dentro de nuestro vientre la Ley apuesta por la protección de todos los seres humanos, incluso de aquéllos que no pueden hablar, ni manifestarse en público, ni elegir ni ser elegidos, aquéllos de los que no cabe esperar ni premio ni castigo. También apuesta decididamente por la solidaridad con la mujer, dando prioridad a la vida de la madre cuanto está en peligro y defendiendo su dignidad en caso de violación. Sin embargo, la Ley no concibe la interrupción del embarazo como un derecho subjetivo, sino que la autoriza en ciertos casos, como ocurre en general con la defensa propia o con el estado de necesidad. La vida del no nacido no es propiedad de nadie, como tampoco lo es la dignidad de la mujer. Ley penal ampara el derecho a la vida del ser humano no nacido, apostando por la solidaridad y la justicia, defendiendo de este modo la dignidad de todos. El orden social queda así asegurado. Los comunistas que buscan el figuretismo y el populismo  intentan conseguir adeptos con sus colectivos de identidad de género.  No soy cucufata  pero los principios y valores deben estar por encima de interese personales. No estoy de acuerdo con el aborto y no sigan diciendo es que tu no has sido violada, que pasaría si tu hija hubiese sido violada. Pues, es más fácil resolver de otra manera que quedar sicológicamente marcada por toda la vida.

En el caso de la periodista de no haber dado con el programa de fertilidad quizá, la adopción de un bebe también era una alternativa. Mucho depende de un hogar con valores y con afecto, ese niño seria hoy en día un niño feliz.

¿Qué es un aborto?

El aborto consiste en la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como inducida. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del feto a través del canal vaginal.

Sufrir un aborto inducido puede potenciar las consecuencias psicológicas ya que no es nada agradable sea un  aborto natural o inducido. Inclusive pueden llevar a una depresión a conductas destructivas. Un aborto es una perdida dolorosa. Una mujer Marcada por  siempre.

El sentimiento de culpabilidad aflorará cuando menos te lo esperes. Tú tenías que cuidar de tu bebé .

La sensación de vacío puede durar tanto como la persona necesite para superar esta gran pérdida. Quizás nunca logre superarla. Quizás esa sensación de pérdida la persiga toda su vida.

“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida… Han pasado varios años, pero mi pena continua”

Cuando una mujer sufre un aborto pierde la confianza en sí misma para poder volver a tener otro hijo. Bien es cierto que necesitará un tiempo, pero pensará que no será capaz de llevarlo hasta el final. Esto sugiere una falta de autoestima que provocará que en su mente aparezcan frases tales como “eres una inútil”, “no sirves para nada”, “no eres capaz de mantener a un hijo en el vientre”, etc.

Es algo natural que te sientas insegura cuando acabas de pasar por un aborto. Por eso, necesitarás un tiempo para eliminar la culpabilidad que sientes y recuperar la confianza en ti misma.

Tras un aborto la mujer puede adquirir un gran interés por los bebés. Pero es un interés excesivo que puede llevar incluso a desarrollar la idea de adquirir un muñeco bebé para tratarlo como si fuese real.

Es resultado del sentimiento de culpabilidad y la pérdida de confianza. Esto provoca que el temor a quedarse embarazada de nuevo y que este embarazo resulte frustrado cause un alejamiento de todo contacto sexual.

Es por esto por lo que muchas parejas tras un aborto se rompen, debido a que la intimidad se termina. Es algo normal y que debemos comprender. El miedo, el trauma, es una reacción a todo ese proceso doloroso que ha sido el aborto.

Aunque sea duro, aunque aún duela, ten la esperanza de que algún día lo superarás

Lo que me gustaría que la gente entendiera sobre perder un hijo, es que nadie está preparado para ello.

 “Que una menor sea víctima de violencia sexual y luego se la obligue a pasar por un embarazo es equivalente a torturarla”, es mejor tratarla psicológicamente y darle otras alternativas acompañándola permanentemente. El peor de los riesgos es la muerte y ser estéril por siempre por una mala practica.

 

Patti O'Haggarty Smith fue concebida en una violación, en la década de 1950, y fue dada en adopción a una familia cristiana. Hoy tiene claro que “cada niño es de infinito valor para el Padre”.

 “Esperaba escuchar una trágica historia de amor, pero en vez de eso escuché la noticia impactante de que mi madre biológica había sido violada y no podía lidiar con el hecho de mantener al hijo de un violador con ella, así que me dio en adopción”.

A pesar de que “este mundo le insinuaba que yo era un bebé desechable”, señaló, su madre “sabía que yo era preciosa y que tenía un valor infinito. Ella me entregó en adopción a unos padres amorosos y yo crecí en un hogar cristiano”.

 “Cualquier persona, incluso los concebidos en una violación, tiene un valor indescriptible y Jesús pagó un precio infinito en la Cruz por nuestra salvación”.

Patti subrayó que “a pesar de que las circunstancias de mi concepción fueron la violencia y el odio, yo no soy mi padre, ni soy mi madre. Yo soy yo”.

JOSÉ SANDOVAL / CRÓNICA

                                       

Lina medina una madre a los cinco años siete meses y 21 días de edad.

Lina es peruana, hoy tiene 84 años, y ya ha sobrevivido 39 años a su propio hijo Gerardo, ella de un pueblito de Huancavelica , es peruana.

... Treinta segundos son suficientes para confirmar el diagnóstico, el resultado es categórico: se observa un feto en situación normal, en presentación cefálica, con una cabeza ya voluminosa compatible con una gestación de aproximadamente ocho meses.  Es el caso de maternidad más precoz que, hasta el momento, registra la historia de la humanidad. Se sospechó del hermano como presunto violador.

11 de mayo de 1939, deciden trasladar a la embarazada de cinco años a la capital peruana. Tres días después, el día de la madre en Perú, Lina Medina entra en quirófano.

Retratada con uno de los médicos que estuvo en el parto. En 1941, 'The New York Times' publica los resultados de una investigadora de la Universidad de Columbia: no hay dudas sobre la edad, y la describe con una inteligencia por encima de lo normal.

El niño de Lina está a punto de venir al mundo. Apenas han sido cinco minutos. «El doctor Lozada sigue demostrando su experiencia y precisión quirúrgica: un corte transversal en la parte baja del útero permite la salida de líquido amniótico claro. La evidencia de la cabeza fetal es seguida por la introducción de la mano derecha del cirujano, que tira de aquella cabeza... Extrae». Está suspendido por los pies. Le da una palmada. «Para arrancar un intenso llanto: el alarido infantil inunda la sala». Se corta el cordón umbilical. Es varón. «La operación continúa. Hay un detalle que tratan de fijar bien los cirujanos: es el estado de los ovarios. Estos tienen características de adulto. Se confirma, entonces, la precocidad sexual de la niña. Se toma una muestra de ovario para realizar un estudio». Sorprende que para las características de Lina Medina, 110 cm de estatura, «los parámetros del niño son totalmente normales: mide 48 cm y pesa 2.700 gramos. El inversionista Leo A. Seltzer propone un salario vitalicio más que apetecible y llevarse a Lina y Gerardito a EEUU para un estudio científico. Todos aceptan hasta que se inmiscuye el Gobierno peruano. Lo impide argumentando que se va a hacer cargo del cuidado total del niño y su madre-niña. Una farsa. Para agosto de 1941, la protección se acaba. La familia Medina tiene que huir de la carísima Lima y volver a Antacancha.

Y Gerardito cayó en el alcoholismo. De haber sido alumno destacado en una escuela privada de Lima pasa a los peores trabajos. Llega a ser porteador de bultos en La Parada, uno de los barrios más peligrosos que cualquiera puede pisar. Con el tiempo, como redención, se enamora. En 1975, tras una larga decadencia, se casa, adopta los hijos de su mujer como suyos. Se dedica a vender libros con cierto éxito.

Fenece Gerardo Medina en 1979. El ginecólogo Sandoval -se interesó por Lina cuando hacía un informe sobre la historia del parto por cesárea y escribió la primera versión de su biografía en 2002, además de que la cuida a la distancia avisando a los médicos de que va a tal o cual lugar y ha luchado por una pensión vitalicia para Lina- describe así el presente de la niña-madre tras sobrevivir 39 años a su hijo: «A los 84, sufre el peso de su avanzada edad, sus sobrinas residentes en la ciudad de Pisco, finalmente logran persuadirla para dejar su aislamiento voluntario y allí va Lina Medina, nuevamente a la ciudad donde se diagnosticó su excepcional característica humana. Ve al encuentro de tu pasado, que el mundo te recordará por siempre... Una mujer que resulta en un caso excepcional para la medicina». Así es Lina, que rima con vida.

Por estas historias , es que pienso que hay muchas alternativas para sobreponerse ante una violación, el no nacido tiene derechos.

Desde el instante mismo en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, comienza una vida que no es la de ninguno de los progenitores, sino de un nuevo ser humano capaz de desarrollarse por sí mismo hasta alcanzar la plenitud. Nunca llegaría a ser humano si no lo fuese ya desde ese momento.

Las respuestas a las dos preguntas anteriormente formuladas pueden ser básicamente tres:

1) se puede considerar humano una vez activado en el embrión un genoma humano individualizado; antes sólo puede entenderse al zigoto como portador del material genético de los padres; 2) el ser humano no es persona hasta después del nacimiento, incluso mucho más tarde, cuando empieza a tener uso de razón; 3) ser humano y persona se pueden considerar desde el momento de la fecundación si tenemos en cuenta el concepto de potencia activa y la idea de desarrollo continuo y permanente del ser humano-persona.

La consecuencia de esto es clara: el embrión humano es sujeto del mismo derecho a la vida que se reconoce a cualquier individuo de la especie humana. El aborto debe considerarse como algo ilegal e inmoral, pues atenta contra los derechos fundamentales del hombre, aunque ese hombre no esté aún en posesión de la plenitud que llegará a obtener si se le deja.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post